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Creación de los Comandos
Equipo General
Las Misiones

CREACIÓN DE LOS COMANDOS

El sistema de creación de un personaje comando es igual al descrito en las reglas del Libro Básico de G.U.R.P.S. Tan solo se ha dividido en tres fases bien diferenciadas. Al final de todas ellas, el jugador no podrá haber asignado más de 150 puntos.

ETAPA CIVIL
ETAPA MILITAR
ETAPA COMANDO

Ventajas y Desventajas Prohibidas
Intolerancia Impasible
Protegidos Impávido
Aliados Contactos

S U B I R


EQUIPO GENERAL

EQUIPO PESO (gr.)   ARMAS / MUNICIÓN PESO (gr.)
Aguja, hilo, tijeras, imperdibles 175 Bayoneta 750
Anzuelo, sedal y papel de lija 325 Bengala 150
Boina 200 Caja .30-60 (200 cartuchos) 1.000
Bota de vino 1.500 Caja 25 balas (revolver / automática) 250
Botella (1 litro) 1.200 Caja de Cinta de .303Br 1.000
Botiquín 2.500 Caja de granadas TIN (12) 9.000
Caja de cerillas 50 Cargador Ametralladora .30-06 750
Calendario Astronómico 175 Cargador Automática 250
Casco de Combate 400 Cargador Rifle .30-06 130
Chocolate 250 Cargador Rifle 7.5 mm 120
Cigarrillo 1 Cargador Subfusil .45 ACP [30] 350
Cigarro 10 Cargador Subfusil 9 mmP [30] 350
Corn Caps (para los pies) 250 Cargas de Demolición 1.000
Cuerda (25 m) 5.500 Cuchillo normal 500
Cuerda de piano 3 Granada de humo 700
Documentos Militares 175
Fusta de cuero 75
Gafas de motorista 175
Ganzúas 350
Gorra de oficial 200
Gorro 200
Herramientas 2.000
Kit limpieza 2.000
Lata Comida 1.000
Lata de Café, Leche, Té... 500
Libreta y lápiz 250
Linterna a pilas 1.000
Mechero Zippo 175
Muda de ropa 1.000
Navaja Multiusos 250
Nudillera metálica 200
Pastillas esterilizadoras 150
Piedra de afilar 250
Pipa 75
Poncho 3.500
Prismáticos 1.500
Radio (morse) 10.000
Reloj, brújula 500
Rollo de vendas 200
Turbante árabe 250
Uniforme de Campaña 1.000
Útiles cocina 1.000
Útiles de aseo 1.200
Zapa-Pala 1.500

S U B I R


MISIONES DE COMBATE

Las misiones están divididas en tres partes. La primera corresponde con las órdenes que recibirá el oficial o suboficial al mando del grupo de comandos. La segunda contiene una serie de datos y observaciones para el director de juego. La tercera es un breve comentario sobre como la llevaron a cabo mis jugadores.

ORDEN OPERACIÓN LUGAR FECHA
1 Colibrí Grecia Noviembre '40
2 Hombre del Saco Grecia Noviembre '40
3 Primer Contacto Francia Febrero '41
4 Mercurio Creta Mayo '41
5 Breve Tormenta Siria Junio '41
6 Amanecer Tricolor Siria Junio '41
7 Siete Mares Libia Noviembre '41
8 Permiso Merecido Egipto Noviembre '41
9 Combinado Explosivo Libia Diciembre '41

Lamentablemente, el disco duro decidió pasarse al enemigo justo cuando acababa de terminar de preparar todas las misiones para su publicación en la página. Solo he conseguido recuperar hasta la novena misión y no me queda nada de las siguientes (planos incluidos), por ello os pido disculpas. He decidido incluir unas breves líneas sobre lo que recuerdo de ellas por si resulta de utilidad.

ORDEN OPERACIÓN LUGAR FECHA
10 Boina Verde Gran Bretaña Enero '42

Se organizan los Comandos como unidades reconocidas oficialmente. La misión consiste en asistir al primer campamento oficial en algún lugar de Gran Bretaña. Una pista de obstáculos donde probar sus capacidades, nuevos amigos e incluso dar alguna que otra clase sobre la experiencia real en combate obtenida en sus misiones. Es una buena forma de dar entrada a nuevos jugadores con personajes de muy diversa procedencia.

11 Amarillo Limón Isla de Java Marzo '42

Vuelan hasta el sudeste asíatico para ayudar a la defensa de la isla de Java contra los japoneses. El trayecto incluía una parada en Gibraltar, donde los jugadores liberaron uno de sus famosos monos y se lo llevaron como la mascota de la Unidad. Prueba de habilidad para los novatos, dijeron. La misión en sí consistía en la defensa de un vado en plena selva. Un par de oleadas y orden de retirada para ir entrando en calor e ir conociendo a los japoneses.

12 Tiburón Blanco Islas Molucas Marzo '42

Embarcados en un mercante son torpedeados y terminan en una isla donde los nativos son caníbales. Más selva al rojo vivo y donde más de uno salió escaldado (literalmente). La mejor forma de salir es provocar un gran fuego que llame la atención de algún otro mercante (sobre todo de noche).

13 Chop Suei Birmania Marzo '42

Tras su paso por Australia para descansar un poco (no mucho que después se acostumbran) son envíados a Birmania. Durante la campaña birmana el ejército chino participó activamente bajo mando inglés contra los japoneses que avanzaban imparablemente. Deben remontar un pequeño río con un bote a motor para volar una estación de radio japonesa en mitad de una densa y calurosa selva. Los preparativos tendrán lugar en un campamento chino y tropas de esa nacionalidad serán su único apoyo una vez empiece el jaleo.

14 Vodka Helado U.R.S.S. Agosto '42

Son enviados como instructores a la URSS con el fin de unificar métodos de acción. El caso es que terminan en una Unidad soviética en el frente de Stalingrado. Otro detalle a tener en cuenta será la idea que los Comisarios Políticos tienen de lo que es un entrenamiento avanzado. Tendrán que liderar el asalto a un pueblo de las cercanías mientras son convenientemente vigilados por dichos Camaradas parapetados tras un par de ametralladoras de posición (y no precisamente como medida defensiva). El resultado será un desastre (carga heróica incluida). Tiene que ser un desastre y los supervivientes caerán prisioneros de un pelotón de la División Azul española.

15 Chicos Duros I Alemania Septiembre '42

Llevados por diversos campos de tránsito, sufrirán diversos interrogatorios por parte de oficiales de inteligencia militar cada vez menos amables. Finalmente serán recluidos en un campo de prisioneros aliados en Alemania, cerca de Kiel. La idea es que no puedan escapar pero vayan haciéndose a la idea de que tendrán que esforzarse mucho para que algún intento salga bien.

16 Arena Navideña Especial Navidad · 1946

Esta operación se jugó en unas navidades y consistía en la búsqueda del supuesto tesoro mencionado en el mapa comprado en el zoco de Alejandría varios años antes. Es la típica aventura donde aparecen antiguos amigos, enemigos, muchas trampas y un gran tesoro final (pues el mapa resultó ser verdadero).

17 Chicos Duros II Alemania Octubre '42

Esta operación es básicamente La Gran Evasión y de como la lleven a cabo dependerán sus opciones de superviviencia futuras. Ninguno de mis jugadores logró escapar y por estas y otras causas hasta aquí se llegó. Nota: Se recomienda la B.S.O. de la citada película para dar más ambiente a la sesión.

S U B I R