Inicio
INICIO

La acción transcurre en un barrio marginal multiétnico de cualquier gran urbe norteamericana a finales del siglo XX. Los jugadores son los nuevos inquilinos de un viejo y medio ruinoso edificio de apartamentos de cuatro plantas. Se trata de recién llegados a la ciudad y es importante que sean todos afroamericanos para que su escalada social sea más complicada.

Una vez elegidos los respectivos pisos donde van a vivir durante la Campaña recibirán la visita de "bienvenida" de un grupo de Cobras con el fin de reclamar el impuesto de protección y darse a conocer. A partir de aquí el desarrollo de los acontecimientos dependerá únicamente de los jugadores y de las ganas que tenga el Director de Juego. Recomiendo, eso sí, que la azotea del edificio sirva como lugar de reuniones y organización; y que todo el mundo obtenga un trabajo para vivir (a ser posible en el barrio).

Al cabo de unos días, si los inquilinos se han metido en problemas de algún tipo y/o han tenido contacto con agentes de la comisaría, uno de ellos recibirá la discreta visita del Agente Johnson del F.B.I. proponiéndoles colaborar con ellos para limpiar el Distrito. Al finalizar el trabajo entrarán a formar parte del Programa de Protección de Testigos. Pueden aceptar o no, por supuesto.

A continuación se presenta el mapa del Distrito 13 donde aparecen los lugares más representativos junto con las respectivas zonas de influencia. Dichas zonas pueden (y deben) variar conforme a las acciones de los nuevos vecinos. Más abajo se incluye información adicional para el DJ de las diferentes organizaciones con sus características a efectos de juego. No aparecen los Puntos de Experiencia (PXs) otorgados pues en gran parte dependerá del criterio del citado DJ para equilibrar las situaciones que se puedan producir.

En la sección Personajes de la página principal pueden encontrarse las fichas de los PJs que intervinieron en la Campaña.

Información general

Información del F.B.I.

Comisaría del Distrito 13

Banda de los Cobra

Pandilla Amanecer Zulú

Tríada del Sol

Yakuza Yamamoto

Cartel Padilla

Familia Valentino

Distrito 13